FAQs CFDI

Bienvenido a Intercam Grupo Financiero.

Con la finalidad de evitar contratiempos en la emisión de tus Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) versión 4.0, es importante que nos proporciones tu Constancia de Situación Fiscal actualizada antes del 1° de julio de 2022.

Tu Constancia actualizada deberá subirse a la página web el mismo día que se obtuvo de la página del SAT, con los siguientes datos: Nombre completo o Denominación/Razón Social, RFC con homoclave, Código Postal (Dirección Fiscal registrada ante el SAT) y Régimen Fiscal.

Para subir tu Constancia sigue estos pasos:

    1. Captura tu código único de autenticación.
    2. Sube el archivo PDF con tu Constancia actualizada.

En caso de presentarse error en la captura de tus datos o carga del documento, el sistema te indicará que la información no corresponde.

Para mayor información o cualquier duda comunícate con tu Ejecutivo de Relación.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuándo entró en vigencia el nuevo CFDI 4.0 ?

El 1 de enero de 2022.

  1. ¿A partir de qué fecha será obligatorio?

El 1 de julio de 2022.

  1. ¿Cuáles son los datos mínimos que se deben entregar a Intercam para poder emitir una factura o realizar operaciones?

Nombre completo o Denominación/Razón Social, RFC con homoclave, Código Postal (Dirección Fiscal registrada ante el SAT) y Régimen Fiscal.

  1. ¿Cómo debo entregar la información actualizada?

Toda la información mencionada anteriormente viene en la Constancia de Situación Fiscal. Deberás cargarla en el portal oficial de Intercam: htts://www.cfdintercam@intercam.com.mx

  1. ¿Cómo puedo obtener mi Constancia de Situación Fiscal?

Accediendo a la página oficial del SAT https://www.sat.gob.mx con los siguientes datos: RFC, contraseña y tu e.firma. La últimas dos podrás generarlas en el portal web del SAT.

  1. ¿Cuándo debo subir mi Constancia?

El mismo día que se obtuvo del portal del SAT, se deberá cargar en el sitio web oficial de Intercam Banco.

  1. ¿Qué formato deberá tener la Constancia?

El único formato aceptado por el sistema es PDF.

  1. ¿La página web es el único canal de entrega de mi Constancia?

No, también puedes acercarte a tu Ejecutivo y entregarle la Constancia de Situación Fiscal actualizada para continuar con el proceso de actualización.

  1. ¿Cómo es el proceso que realiza el Ejecutivo?

El Ejecutivo captura la información en el contrato y digitaliza tu Constancia de Situación Fiscal. Si los datos coinciden con los registrados en nuestro sistema, finaliza el proceso.

  1. ¿Qué pasa si no coinciden los datos registrados con los de la Constancia?

El Ejecutivo inicia el proceso de actualización digitalizando tu Constancia de Situación Fiscal.

  1. ¿Qué pasará si un Cliente no proporciona su Constancia de Situación Fiscal?

No podrá facturar ni realizar sus operaciones financieras.

Explorar