Bienvenido a Intercam Grupo Financiero.
![](https://www.intercam.com.mx/wp-content/uploads/2022/03/credito-Inter-1.png)
Con la finalidad de evitar contratiempos en la emisión de tus Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) versión 4.0, es importante que nos proporciones tu Constancia de Situación Fiscal actualizada antes del 1° de julio de 2022.
Tu Constancia actualizada deberá subirse a la página web el mismo día que se obtuvo de la página del SAT, con los siguientes datos: Nombre completo o Denominación/Razón Social, RFC con homoclave, Código Postal (Dirección Fiscal registrada ante el SAT) y Régimen Fiscal.
Para subir tu Constancia sigue estos pasos:
-
- Captura tu código único de autenticación.
- Sube el archivo PDF con tu Constancia actualizada.
En caso de presentarse error en la captura de tus datos o carga del documento, el sistema te indicará que la información no corresponde.
Para mayor información o cualquier duda comunícate con tu Ejecutivo de Relación.
Preguntas Frecuentes
- ¿Cuándo entró en vigencia el nuevo CFDI 4.0 ?
El 1 de enero de 2022.
- ¿A partir de qué fecha será obligatorio?
El 1 de julio de 2022.
- ¿Cuáles son los datos mínimos que se deben entregar a Intercam para poder emitir una factura o realizar operaciones?
Nombre completo o Denominación/Razón Social, RFC con homoclave, Código Postal (Dirección Fiscal registrada ante el SAT) y Régimen Fiscal.
- ¿Cómo debo entregar la información actualizada?
Toda la información mencionada anteriormente viene en la Constancia de Situación Fiscal. Deberás cargarla en el portal oficial de Intercam: htts://www.cfdintercam@intercam.com.mx
- ¿Cómo puedo obtener mi Constancia de Situación Fiscal?
Accediendo a la página oficial del SAT https://www.sat.gob.mx con los siguientes datos: RFC, contraseña y tu e.firma. La últimas dos podrás generarlas en el portal web del SAT.
- ¿Cuándo debo subir mi Constancia?
El mismo día que se obtuvo del portal del SAT, se deberá cargar en el sitio web oficial de Intercam Banco.
- ¿Qué formato deberá tener la Constancia?
El único formato aceptado por el sistema es PDF.
- ¿La página web es el único canal de entrega de mi Constancia?
No, también puedes acercarte a tu Ejecutivo y entregarle la Constancia de Situación Fiscal actualizada para continuar con el proceso de actualización.
- ¿Cómo es el proceso que realiza el Ejecutivo?
El Ejecutivo captura la información en el contrato y digitaliza tu Constancia de Situación Fiscal. Si los datos coinciden con los registrados en nuestro sistema, finaliza el proceso.
- ¿Qué pasa si no coinciden los datos registrados con los de la Constancia?
El Ejecutivo inicia el proceso de actualización digitalizando tu Constancia de Situación Fiscal.
- ¿Qué pasará si un Cliente no proporciona su Constancia de Situación Fiscal?
No podrá facturar ni realizar sus operaciones financieras.