SERVICIOS EN LINEA

    
   Mercado de Dinero
 

La mejor tecnología para maximizar el valor de sus activos. 

   
 

Descubra porque Intercam es la opción inteligente para sus inversiones. 

   

Contáctanos

Mesa de Dinero

Las Mesas de Dinero constituyen mecanismos de intermediación financiera que tienen por objetivo principal la captación de fondos de personas físicas y morales que tengan exceso de liquidez a corto plazo para colocarlos en empresas que requieran de dichos recursos en el mismo lapso, otorgando un retorno a la inversión congruente con el riego. 

Tipos de Usuarios

Los usuarios tanto prestamistas como prestatarios de la Mesa de Dinero, están conformados por empresas e instituciones de primera línea; es decir, de menor riesgo e incluyen empresas nacionales, multinacionales y gubernamentales.

Operaciones que puede realizar la Mesa de Dinero

Reporto: Operación mediante el cual el reportador adquiere por una suma de Dinero, la Propiedad de títulos de crédito y se obliga a transferir al reportado la Propiedad de otros tantos de la misma especie en el Plazo convenido, y contra reembolso del mismo precio más un premio. 

  • Reportos a un día
  • Reportos a plazo
  • Reportos con deuda corporativa

Operaciones en Directo: Operación donde se realiza la compra de instrumentos de Deuda y que tiende a ser al vencimiento del instrumento.

Deuda Gubernamental

Subastas Gubernamentales: Sistema de Mercado en el que los compradores ofertan uno contra otros para establecer el Precio de venta de un artículo a la venta. 

Operaciones Tácticas: Con el objetivo de generar ALPHA ó un (plus en el rendimiento de los portafolios), se pueden realizar operaciones de compra o venta en activos gubernamentales, si las condiciones de mercado lo ameritan.

Deuda Bancaria

Colocaciones Primarias: Por medio de la Mesa de Dinero el cliente puede tener acceso a invertir en todas las colocaciones de emisiones de deuda dadas a conocer al mercado por los medios oficiales.

Mercado Secundario: La Mesa de Dinero cuenta con expertos que siguen diariamente la mayoría de las emisiones en el mercado otorgando la oportunidad al cliente de hacer activos en emisiones que ya existan en este así como ayudando a estos a encontrar liquidez si este fuera el caso.

Inventario de Deuda Bancaria Intercam: Nuestra Mesa de Dinero cuenta con un inventario propio del cual nuestros clientes puede hacer inversiones si las encuentran adecuadas a su perfil.

Deuda Corporativa

Colocaciones Primarias: Nuestra Mesa de Dinero siempre ésta en busca de nuevas maneras de generar un valor agregado para nuestros clientes en este sentido nuestros especialistas tienen acceso a las la mayoría de las colocaciones primarias de las empresas locales y extranjeras con el fin de mostrar las mejores opciones a nuestros clientes.

Mercado Secundario: Los especialistas de nuestra Mesa de Dinero diariamente dan un seguimiento a la mayoría de las emisiones en el mercado con el fin de encontrar valor en la deuda ya colocada de empresas que consideren atractivas en una combinación de factores como riesgo de crédito, liquidez y duración.

Inventario de Deuda Bancaria Intercam: Nuestra Mesa de Dinero cuenta con un inventario propio del cual nuestros clientes puede hacer inversiones si las encuentran adecuadas a su perfil.

Eurobonos

Operaciones en Directo con bonos en USD y EUR: Nuestra Mesa de Dinero tiene acceso a emisiones de empresas que colocan deuda en otra divisa que no sea el MXN, después de un análisis estas emisiones pueden ser activos de inversión interesantes para nuestros clientes.

Empaquetamiento de Eurobonos a través de Derivados: Nuestra Mesa de Dinero de la mano con Nuestra Mesa de Derivados pueden crear ideas de inversión donde el potencial en el rendimiento se maximizado utilizando como subyacente emisiones de empresas mexicanas colocadas en otras divisas.

Estructuración de Portafolios a la Medida

Trajes a la Medida: Nuestra A través de la experiencia de los miembros que conforman nuestra Mesa de Dinero, estos pueden ayudar con opiniones sobre cuáles serían los mejores activos con respecto al perfil de cada cliente, realizando un traje a la medida para las necesidades de nuestros clientes.

Opiniones sobre Riesgo de Crédito

Continuo Seguimiento de Nuestros Activos: Con el fin de realizar un mejor trabajo y entendiendo la responsabilidad así como la complejidad de la situación que los mercados actuales representan, nuestra Mesa de Dinero genera opiniones de Crédito de todas las emisiones que se encuentran dentro de nuestros inventarios

Opinión sobre las afectaciones de las Variables Económicas sobre los activos de Renta Fija

Extenso Seguimiento del Mercado: Nuestra Mesa de Dinero, realiza un análisis profesional de tanto los factores exógenos como endógenos que puedan afectar a las emisiones en el mercado de Deuda, en este sentido nuestros expertos generan continuas opiniones sobre las condiciones |del mercado.