CoDi (Cobro Digital)

Beneficios:

  • CoDi® permite realizar operaciones de cobros y pagos fácil y rápidamente.
  • No cobra comisión.
  • Promueve la relación financiera entre comercios y personas.
  • Reduce el uso de efectivo.
  • No es necesario el uso de tu tarjeta o depender de una terminal de punto de venta.
  • Realiza pagos presenciales en comercios y no presenciales en comercios electrónicos o servicios a través de mensajes de cobro, en segundos.
  • Límite por operación de $8,000.00 M.N., sin límite diario o mensual.
  • Servicio disponible las 24h los 365 días del año.

CoDi® para Personas Físicas y Físicas con Actividad Empresarial:

Si eres persona física o física con actividad empresarial, puedes hacer uso de CoDi® desde nuestra aplicación de Banca Móvil para cobrar y pagar. Los requisitos son:

  • Tener una cuenta bancaria en Intercam, la cual puedes aperturar en cualquiera de nuestras sucursales (no hay apertura de cuentas remota).
  • Contar con un dispositivo móvil inteligente con internet.
  • Descargar la app de Banca Móvil Intercam.

Activar el servicio en nuestra app es muy sencillo siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en CoDi® desde tu Banca Móvil.
  2. Pulsa el botón Registrar.
  3. Revisa y acepta los términos y condiciones de uso.
  4. Ingresa el código de activación que se envía por SMS.
  5. Selecciona la cuenta a la que se realizarán los cargos y abonos.
  6. Espera a que se confirme la validación exitosa de la cuenta para finalizar (Se abonará $0.01 centavo a tu cuenta como parte de dicho proceso).

¡Estás listo para cobrar y pagar con CoDi®!

Para realizar cobros:

  1. Selecciona CoDi® en tu app de Banca Móvil.
  2. Presiona Generar cobro.
  3. Ingresa tu contraseña de acceso a la Banca Móvil.
  4. Captura el monto, concepto y referencia de la transacción y presiona Generar.

Para realizar pagos:

  1. Selecciona CoDi® en tu app de Banca Móvil.
  2. Selecciona Leer QR.
  3. Escanea el código QR generado por el comercio o aproxima los dispositivos con NFC
  4. Ingresa tu contraseña de acceso a la Banca Móvil.
  5. Revisa y autoriza la transacción.

 

Descarga aquí nuestra guía de CoDi® para PF y PFAE’s.

CoDi®  para Personas Morales:

Si eres persona moral, puedes hacer uso de CoDi® para realizar cobros con abono a tu cuenta Intercam a través de la app de Banxico. Los requisitos son:

  • Una cuenta bancaria Intercam, la cual puedes aperturar en cualquiera de nuestras sucursales (no hay apertura de cuentas remota).
  • Un dispositivo móvil inteligente con internet.
  • La app de CoDi® Banxico para realizar cobros.

Para activar el servicio realiza los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación CoDi® Banxico, disponible en Google Play y App Store.
  2. Revisa y acepta los términos y condiciones de uso.
  3. Captura tu número telefónico.
  4. Registra una contraseña y confírmala.
  5. Ingresa el código de activación que se envía por SMS.
  6. Accede al menú “Configuración”, para establecer tus preferencias en el “Perfil para recibir pagos”.
    1. Selecciona el tipo de cuenta como: CLABE.
    2. Cuenta CLABE: Registra tu cuenta Intercam Banco.
    3. Banco: Intercam Banco.
  7. Acepta la configuración.
  8. Espera a que se confirme la validación exitosa de la cuenta para finalizar (Se abonará $0.01 centavo a tu cuenta como parte de dicho proceso).

¡Listo! Ya puedes cobrar con tu Cuenta Intercam Banco.

 

Descarga aquí nuestra guía de cobros con CoDi® para PM:

En caso de necesitar asesoría sobre CoDi® usted puede comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica a los números mostrados más abajo o iniciar una conversación en el Chat de Intercam accesible a través de nuestra página principal.

Para mayor información sobre CoDi®, consulta la página Oficial de Banco de México.

Explorar